La joven Míldred Luceli Kumul, de 22 años, oriunda de Chemax, fue rescatada con vida por Bomberos, Paramédicos y Policías de la SSP/ El Vulcano Jorge Yam Xool, quien se introdujo a la oquedad, dijo que es la segunda persona que salva luego que cae a un pozo
VALLADOLID, Yucatán.- La joven Mildred Luceli Kumul, de 22 años, fue rescatada con vida, por bomberos, paramédicos y policías de la SSP, después de caer a un pozo de 25 metros de profundidad.
El bombero Jorge Yam Xool, quien se introdujo al pozo, dijo que es la segunda persona que salva en su trabajo que cae a un pozo. La primera vez fue un niño el que “se fue a un pozo” y lo rescatamos “nada es posible si no tiene un equipo de compañeros que te ayudan a salvar vidas”.
La joven Kumul Kumul, oriunda de Chemax, acudió al predio de la Sra. Wendy Pérez donde trabaja en labores domésticas, y cuando limpiaba los cristales de la ventana que, prácticamente, estaba “encima” del brocal le fue fácil subir y en un descuido cayó al pozo.
De inmediato se dio parte a las autoridades policíacas y se enviaron los servicios de rescate y emergencia. Los bomberos decidieron que Jorge Yam entrara al pozo por su experiencia en un rescate en la colonia San Francisco de esta ciudad.
La lucha fue intensa, debido a que abajo la jovencita sufría los dolores de la herida expuesta en una de las piernas, pero al final el rescate se realizó con profesionalismo y la joven quedó agradecida.
Los paramédicos la atendieron y luego la trasladaron a un hospital local.
El bombero Yam Xooc recordó que en el 2014 salvó la vida de un menor de cinco años en la colonia San Francisco, cuando también cayó a un pozo, y dijo: “Para mí la vida es algo muy gratificante, y es una emoción que nos embarga a todos los bomberos cuando hacemos algo positivo por la vida de las personas.
“Sólo Dios nos ayuda a hacer bien el trabajo y la práctica y capacitación nos permiten desarrollar un trabajo eficiente. Información PorEsto