Estados Unidos.- Una mujer, con el apoyo de su pareja, demandó a su suegra por grabarla sin permiso cuando estaba en labor de parto y mostrar el video a personas extrañas. Ella compartió su historia a través de las redes sociales
La mujer, que prefirió quedarse en el anonimato, relató en Reddit que el nacimiento de su primer bebe fue agotados, doloroso e incomodo. Pero, este empeoró a causa del comportamiento de la madre de su esposo.
Los hechos tuvieron lugar durante las fiestas de Halloween de hace cuatro años, cuando la madre primeriza comenzó a tener contracciones que duraron cuatro días. Al llegar al hospital, apenas presentaba ocho centímetros de dilatación.
La suegra se ofreció para acompañarla durante esta etapa. Pero en el momento que sintió ganas de fumar le empezó a exigir que pujara y la amenazó con obligar al bebé a salir, si este la hacía esperar. Ante la violencia obstétrica, las enfermeras tuvieron que intervenir y pedirle a la señora que saliera de la habitación.
“Todo parecía estar bien y tranquilo hasta que mi suegra quería un cigarrillo y comenzó a exigir que pujara, luego trató de amenazarme con que, si no comenzaba a empujar, tendría que presionarme el estómago para obligar a mi hija a salir”, relató la mujer para The Sun.