Una mujer de Veracruz denunció a una funeraria de Coahuila por entregarle una urna que contenía cenizas falsas. La mujer había viajado a Saltillo para identificar el cuerpo de su hermano, fallecido en un accidente en abril, sin embargo, todo el proceso estuvo plagado de irregularidades.
De acuerdo al medio local Zócalo, un representante de las Capillas San Ángel se puso en contacto con Nelly del Carmen Sánchez Pavón para informarle del fallecimiento de su hermano en un accidente vial. En el mismo infortunio murieron tres personas más.
A causa de esto, el caso estaba en manos del Ministerio Público, por lo que un abogado se puso a disposición de la señora Sánchez para identificar el cuerpo. Cuando la mujer llegó a Ramos Arizpe, fue recibida por personal de la funeraria para llevarla al Servicio Médico Forense (Semefo); sin embargo, no le permitieron el acceso según la denuncia:
Estando ahí pidió que se agilizara el trámite para que yo pudiera reconocer el cuerpo de mi hermano; una persona llegó a abrir las puertas del Semefo, pero no me dejaron pasar.
La administración de la Semefo le pidió a la señora Sánchez que firmara un documento para que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria. Una vez reconocido el cuerpo en el velorio, éste fue movido al crematorio, pero la mujer se enteró de que el cuerpo no podía ser cremado sin la autorización del Ministerio Público.
No obstante, la funeraria de Saltillo le entregó a la señora Sánchez una urna con las cenizas, supuestamente, de su hermano. Ya de vuelta en Veracruz, la mujer tenía que presentar con la urna una placa testigo en el aeropuerto, pero ella dijo que nunca se le proporcionó dicho objeto, por lo que pone en duda que las cenizas que están en su posesión sean de su hermano. Información Noticieros Televisa