Al caminar por las calles de Anchorga, Alaska, una mujer encontró una tarjeta de memoria con un contenido muy particular: 39 fotografías y 12 videos de una mujer siendo asesinada.
En las cintas se pudo observar al asesino de Kahtleen J. Henry, de 30 años de edad, riéndose en varias ocasiones mientras la estrangulaba y golpeaba, por lo que más tarde, después de que la información fuera recaba por las autoridades, se pudo dar con su paradero.
Este sujeto respondió al nombre de Brian Steven Smith, de 49 años de edad, y según las declaraciones de la joven que encontró su micro sd -tarjeta de memoria- en la calle, esta estaba marcada como ‘homicidio en el centro de Marriot’.
Horas más tarde se supo que Steven es un emigrante sudafricano y que no solo estranguló a Kahtleen, sino que la torturó, golpeó y violó antes de terminar con su vida en el piso de una habitación del TownePlace Suites Hotel.
Los restos de Kahtleen fueron encontrados días después cerca de la autopista Seward, al sur de la ciudad, y al dar prisa a la investigación la policía pudo arrestarlo en el Aeropuerto Internacional Ted.
Según información de CNN, Smith no presentó una declaración de culpabilidad al comparecer frente al tribunal, pues se cree que espera a que le asignen un defensor público el próximo 14 de octubre.
Por su parte, el Departamento de Policía de Anchorage dijo que “extendía su gratitud a los ciudadanos que dieron un paso al frente con la evidencia de este crimen”, ya que “desempeñaron un papel fundamental” y “esto sirve como otro ejemplo de que cuando se vea algo sospechoso decir algo es necesario”.
Con información de Anchorage Daily News