Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc. a 11 de julio 2024.- La señora Ligia C. D., de 48 años de edad, recién salía de centro laboral, cuando sintió un ‘mordisqueo’ y al mirar abajo se trataba de una víbora de cascabel, por lo que de inmediato fue auxiliada por sus compañeras de conocida granja avícola ubicada por carreteta a Samahil, la tarde de este miércoles.
Doña Ligia, vecina de este pueblo igual fue auxiliada oportunamente por personal de esa empresa para ser llevada al IMSS de esta cabecera municipal, a bordo de una camioneta.
Sin embargo, debido a que se trataba de una serpiente peligrosa, fue necesario su traslado a un hospital de Mérida; pues la mordida la sufrió en el pie derecho, esto para una mejor valoración médica, así como aplicación del antídoto.
Los encargados de trasladar y encamillar a la mujer, fueron los Técnicos en Urgencias Médicas de la ambulancia Yuc-010 de la Cruz Roja, siendo ingresada al IMSS del Juárez de la capital yucateca.
Cabe señalar que la mujer se encontraba estable, pero si era necesario su hospitalización y vigilancia por ser en México una de las serpientes catalogadas como las más fuertes en veneno.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i