Su familia asegura que no la quisieron atender en clínica del puerto
MÉRIDA, Yuc., 28 de marzo 2023.- Triste fue este lunes para una familia de Progreso, pues una señora perdió la vida a las puertas del Hospital O’Horán luego de que, según dieron a conocer, no le quisieron dar atención en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del puerto.
El hecho se dio en los primeros minutos de este lunes. Unas personas acudieron al CESSA, ubicado en la colonia Nueva Yucalpetén, llevando a una mujer que se sentía muy mal, pero el personal del lugar les habría negado la atención.
Entonces, la familia se trasladó a bordo de un auto particular a Mérida, más exactamente al Hospital O’Horán, en un viaje de más de 40 kilómetros, y al llegar pidieron ayuda. Salieron de inmediato paramédicos de la SSP que estaban en espera de alguna emergencia, y revisaron a la mujer.
Fue así como se informó a los familiares que la señora ya no tenía signos vitales, por lo cual se cubrió el cuerpo y se solicitó la presencia de agentes de la SSP para tomar conocimiento, acudiendo además el Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes. Información Novedades Yucatán