Federico Azul/ Yucatán al Instante
CELESTÚN, Yuc., 05 de junio 2023.- Una mujer de unos 60 años de edad, que acudió a disfrutar de un paseo por la playa y el mar este domingo, tuvo un trágico final al perder la vida presuntamente por ahogamiento en la zona conocida como Nichilim, de este municipio costero.
De acuerdo a lo averiguado la turista, que esta al cierre de la nota esta seguía en calidad de desconocida, se apostó frente de la Cooperativa Pez Plata, precisamente para darse un chapuzón, en el área también nombrada “baño de barro”, que es conocido por tener cantiles, poco antes de las 3 de la tarde.
Entonces al buen rato bañistas testigos se dieron cuenta que la fémina estaba mal dentro del agua, por lo que sin pensarlo dos veces se metieron a auxiliar para llevarla hasta la orilla.
Sin embargo al llegar los paramédicos municipales, solo confirmaron el deceso de la pobre mujer.
Se supo que pudo haber presentado una congestión, pues suele pasar que después de comer algunas personas se vuelven a meter al mar, pero serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de la autopsia de rigor para determinar la causa de la muerte.
El sitio de la tragedia tuvo que ser acordonado por elementos de la Policía Municipal y hasta de la Secretaría de Seguridad Pública en espera del personal de la FGE y Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.