Ambos casos se presentaron en Suma de Hidalgo y Río Lagartos, respectivamente
MÉRIDA, Yuc., 27 de diciembre 2021.- Debido a accidentes al momento de ingerir alimentos o demasiado alcohol, se registraron dos fallecimientos este fin de semana en festejos decembrinos en Yucatán.
En el primer caso sucedido en el municipio de Suma de Hidalgo, una persona perdió la vida tras atragantarse mientras comía en una novena del Niño Dios.
Alrededor de las 5:30 de la tarde de este sábado, varias personas se reunieron para la novena y tras finalizar, empezaron a comer; sin embargo, a una de las asistentes comenzó a faltarle el aire al atragantarse con lo que comía.
Los presentes al ver el hecho intentaron ayudar a la afectada, pero no lo lograron y llamaron a la Policía.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, pero la señora ya había fallecido. El sitio fue acordonado para el levantamiento del cuerpo.
Muere en su automóvil inconsciente por exceso de alcohol
El segundo caso sucedió en Río Lagartos, cuando el señor Carlos “N” de 35 años, falleció en un vehículo mientras era trasladado al predio de una doctora para que lo valoren después de que cayó inconsciente durante la madrugada.
El padre del ahora occiso, Onésimo “N”, de 63 años, señaló que durante la Nochebuena su hijo tomó alcohol y que cerca de la medianoche se quedó dormido.
La mañana del sábado, al ir a despertarlo, no reaccionó y lo vieron muy mal, por lo que decidieron llevarlo al predio de la doctora L.M.A.G, pero al valorarlo éste ya no tenía signos vitales. Las autoridades municipales le dieron parte a la Fiscalía General del Estado. Información Novedades Yucatán