La acusada intentó desligarse de homicidio con engaños
KANASÍN, Yuc., 28 de febrero 2022.- El homicidio en el fraccionamiento Che de Kanasín, acaecido la madrugada del sábado, habría sido motivado por problemas de celos y dinero entre la pareja involucrada.
Como informamos, en otro hecho de sangre ocurrido en Kanasín, en menos de una semana, una mujer acuchilló y mató a su pareja sentimental luego de discutir bajo los influjos del alcohol.
Los hechos ocurrieron cuando Mariana F.M., de 34 años de edad, se encontraba bebiendo cerveza en compañía de su pareja sentimental Luis Morales C., de 40 años, en un domicilio de la calle 9-B por 18 del fraccionamiento Che de Kanasín.
Reclamo por celos y dinero
En un momento dado, Luis le reclamó a Mariana por unos mensajes en el celular y posteriormente, por unas boletas de empeño que no se habían pagado.
Fue tanto el enojo de la mujer, que presuntamente tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el lado izquierdo del pecho a Luis, causándole la muerte de manera instantánea al perforarle el músculo cardíaco, o lo que comúnmente se conoce como corazón.
Luego, la presunta asesina se acostó a dormir. Alrededor de las 7 de este sábado, la mujer le habló a la madre del ahora occiso a quien le contó que la noche del viernes había salido de la casa y al llegar encontró a Luis muerto.
Al lugar llegó la madre, quien luego de ver a su hijo muerto llamó a los números de emergencia, por lo que rápidamente arribaron policías de Kanasín, que luego de acordonar la zona, dieron aviso a la SSP y FGE.
A pesar de la treta que la mujer intentó fabricar, pues incluso había limpiado la sangre del cadáver, al final confesó a las autoridades que en un arranque de cólera actuó sin pensar, ya que andaba alcoholizada, y sufría maltrato por parte del occiso.
Ante la confesión, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades por su presunta participación en la muerte de su pareja.
Cabe mencionar que apenas el pasado martes 22, un sujeto intentó matar a su hermano al descubrirlo con su esposa en un predio del fraccionamiento San Ángel, y el viernes, otro individuo agredió con un madero a su propio padre, a quien acusa de andar con su esposa. Información Novedades Yucatán