Australia.- Una joven ha muerto después de haber consumido demasiadas proteínas. La culturista de 25 años Meegan Hefford, de Australia Occidental, fue encontrado inconsciente en su apartamento y fue llevada al hospital.
Ella murió dos días después. No fue hasta su muerte que los médicos descubrieron que Hefford había estado viviendo con una condición rara que significaba que su cuerpo no podía descomponer las proteínas.
Hefford, madre de dos hijos y aprendiz de paramédico, había estado siguiendo una dieta estricta antes de una competición de culturismo en septiembre.
Ella estaba consumiendo altos niveles de proteínas de batidos, suplementos y alimentos ricos en proteínas. Pero sin que ella lo supiera, Hefford sufría de una enfermedad rara llamada trastorno del ciclo de la urea (UCD), que es genética.
Aproximadamente una de cada 8,000 personas tiene UCD, pero muchas no lo saben. La condición causa una acumulación de amoníaco en la sangre y la acumulación de líquido en el cerebro, lo que eventualmente conduce a daño cerebral.
El certificado de defunción de Hefford enumera UCD así como una “ingesta de suplementos de musculación” como las causas de su muerte.
Y su familia ahora está pidiendo restricciones más estrictas a los polvos y suplementos de proteínas.
Sé que hay otras personas además de Meegan que terminaron en el hospital porque se sobrecargaron con los suplementos. La venta de estos productos debe ser más regulada, dijo la madre de Hefford, Michelle White.
White dijo que su hija iba regularmente al gimnasio dos veces al día en un esfuerzo por prepararse para la competencia de culturismo.
Pero en junio, Hefford comenzó a decirle a su familia que se sentía letárgica y “rara”. White no tenía idea de que Hefford estaba tomando suplementos, pero encontró muchos, así como un plan de dieta detallado, en la casa de su hija después de que ella muriera. Deja atrás a dos hijos: una hija de siete años y un hijo de cinco.
Perder a Meegan, es tan horrible y todavía no puedo creer que se haya ido, pero tengo que centrarme en los aspectos positivos que al menos tuve 25 años con ella y ella se metió tanto en su vida, es casi como si supiera que su tiempo sea breve, dijo blanco.
Los expertos aconsejan que los batidos de proteínas y los suplementos deben tomarse con moderación y nunca como sustitutos de comidas.
Teniendo en cuenta que muchas personas pueden no saber que usted tiene una afección subyacente, es importante mantenerse dentro de los montos de las pautas diarias.
Las recomendaciones actuales del gobierno para hombres adultos son 55.5g por día para hombres y 45g para mujeres. Información debate.com.mx