Durante una audiencia en un tribunal de Argentina, una mujer sorprendió a los presentes cuando perdonó y besó al hombre que intentó quemarla cuando estaba embarazada.
Jesús Argüello fue sentenciado a 4 años de prisión por intentar quemar viva a su pareja cuando estaba embarazada. Durante la audiencia, celebrada en un tribunal de La Pampa, Sofía Moreira se retractó de la denuncia y después de besar a su agresor pidió que fuera puesto en libertad.
Durante una discusión que tuvo lugar en el patio de su casa en marzo de este año, Argüello roció a su pareja con combustible. Cuando llegaron los oficiales de la policía Sofía intentó convencerlos de que no había pasado nada, sin embargo, ellos percibieron el olor a a gasolina en la ropa de la víctima.
Aunque Argüello fue condenado por disparar contra una ex pareja de Moreira, por romper una prohibición de acercamiento y por atacar la vivienda de la víctima, sólo pasará 4 años de prisión pues la Justicia Argentina no consideró lo ocurrido como intento de feminicidio.
No obstante el perdón otorgado por Sofía y la resolución a la que llegó la justicia, el fiscal Armando Agüero decidió mantener la condena por homicidio en grado de tentativa, pues asegura:
Nadie le arroja un bidón de combustible de cinco litros a otro y tiene un encendedor a un metro, si no es con la pretensión de darle muerte”
Mujer perdonó y besó al hombre que quiso quemarla cuando estaba embarazada
Con información de La República