Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., a 26 de agosto.- Corrió con suerte una joven en completo estado de ebriedad al lanzarse de un automóvil en movimiento en los primeros minutos de este sábado, cuyo caso se suscitó en la vía federal Mérida-Tetiz y, puso activos a los cuerpos de seguridad.
De acuerdo a lo averiguado un grupo de Bikers que se había quitado de Hunucmá vio a una mujer solitaria a un lado de la cinta asfáltica poco antes de las 2 de la mañana, por lo que de inmediato dieron aviso al 911, pensando que se trataría de alguna víctima.
En cuestión de minutos arribaron a la altura del kilómetro 15, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos municipales.
Al arribar los uniformados, los motonetos más tranquilos emprendieron su regreso a la capital yucateca.
Por suerte la mujer L. M. T., de 22 años, vecina de Hunucmá, solo tuvo raspones para ser atendida por los Técnicos en Urgencia en la unidad 21-D.
La chica alcanzó a decir a los uniformados que viajaba en un carro en la parte de atrás en compañía de sus “amigas” luego de tomar los alcoholes en su ciudad natal.
Posteriormente al saber que iban con rumbo a Mérida para continuar con la fiesta a Baco en algún antro, se desató una acalorada discusión y, en una de esas abrió la portezuela para arrojarse al arrollo de circulación.
Eso sí, sus “sisters” como si nada siguieron su camino en el auto, mientras la fémina quedo tirada en plena carretera, de madrugada y aparte ante la penumbra de la oscuridad. Hasta eso le dio de buenas que en esos momentos pasaba un club de motociclistas para brindarle ayuda.