Extirparon de la cara de una mujer rusa un gusano vivo, el cual se estuvo moviendo por todo su rostro durante 10 días.
La mujer según Gizmodo, percibió una bolita debajo del ojo izquierdo; sin embargo, no le causó mayor temor, pensando que sería una alergia normal de la piel.
Cinco días después la femenina notó que la bola se había traslado encima de su párpado izquierdo, provocándole ardor y comezón, sin tampoco tomar atención. Días después, la protuberancia apareció en la parte superior del lado izquierdo de su labio; por lo que decidió ir con el médico.
Tras realizarle un examen médico, se determinó que la paciente contenía en su rostro un Dirofilaria repens (gusano), el cual tenía que ser extirpado quirúrgicamente.
Médicos informaron a Gizmodo que este parásito no es común que afecte a los humanos, ya que vive generalmente en gatos, perros, lobos, coyotes, zorros y leones marinos; pero se llega a contagiar a las personas por medio de los mosquitos de manera “accidental”.
Asimismo, los médicos señalaron que el gusano no puede reproducirse en el cuerpo humano por lo que no hay riesgo alguno, pero sí, colocarse en cualquier parte del cuerpo e incluso arrastrarse en todo el ser humano.