Otro mal diagnóstico médico provocó que una mujer de nombre Shann vendiera sus artículos de valor y las reliquias familiares para poder pagar su funeral, sin embargo, después se enteró de que su salud no corría peligro.
A la mujer de 55 años su médico de cabecera le diagnosticó en 2015 cáncer de pulmón en fase terminal; por lo que comenzó a prepararse para su muerte y vendió sus pertenencias para sus gastos funerarios, para que no recayeran en sus seres queridos.
Sin embargo, un mes después, Shann acudió al hospital Hull Roya Infirmary de la ciudad inglesa de Kingston upon Hull, donde los expertos le informaron que nunca había padecido la mortal enfermedad y que su médico no estaba capacitado para brindar semejante diagnóstico.
“Durante un mes, me hicieron pensar que me estaba muriendo y que tenía que planificar mi propio funeral, fue absolutamente desgarrador”, comentó Shann al diario The Daily Mail.
La paciente comentó que decidió visitar a su médico para averiguar la causa del error, pero el sujeto se negó a hablar con ella y hasta pidió a los elementos de seguridad que la sacaran del centro hospitalario.
Tres años después, la británica sigue sin saber a qué se debió tal error y dice que sólo quiere recibir una explicación al respecto.
“Merezco respuestas por lo que me hizo pasar”, señaló Shann, que ya no puede recuperar los preciados objetos familiares que vendió por culpa del médico, de acuerdo con el portal SinEmbargo.