Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 18 de abril 2022.- Una familia de turistas que iban a bordo de un vehículo Sentra, sufrieron una dramática volcadura la tarde de ayer, luego de que la guiadora “pellizcara” el borde de la carretera Kinchil-Celestún, justo a la altura del kilómetro 64.
Según los averiguado la fémina de unos cuarenta y pico de años de edad, conducía el Nissan con matrícula yucateca (YZV466B), con rumbo a las playas de Celestún. Incluso llevaba a dos niñas y otro muchacho, al parecer sus hijos para que pasen una tarde de diversión y chapuzón en el mar de dicho municipio costero, en eso estaban cuando la señora se orilló apenas de esa angosta vía federal.
Al pretender reincorporar al camino, esta perdió el control del volante hasta salirse por el carril contrario y dar así varias volteretas dentro los matorrales. A pesar de finalizar varios metros dentro el monte y con las llantas arriba la unidad, la mujer junto con sus retoños fue auxiliada inmediatamente por sus parientes que circulaban a bordo de otros automóviles detrás de ella.
Como quien dice vieron como se volcó su familiar, y no les quedó de otra que pedir ayuda a los número de emergencia.
Al final paramédicos de la Cruz Roja, arribaron para atender a dos lesionadas que resultaron con varios golpes, una de ellas menor con una cortada en la pierna derecha. El compacto rojo acabó como pérdida total y se presume que su seguro ya venció, al menos lo que importa es la vida de ella y de sus vástagos que hasta eso no tuvieron fracturas, pero por si las moscas la conductora junto con su hija, fueron llevadas a una valoración general en un nosocomio de Mérida.