Al grito de “no nos maten por ser mujeres”, marcharon este domingo del Zócalo a la Procuraduría General de la República para exigir justicia en el caso de Mara Fernanda y demandar que se visibilicen todos los casos de violencia contra las mujeres.
Con la consigna “¡Ni una más!”, más de 2 mil mujeres e integrantes de la sociedad civil marcharon este domingo del Zócalo a la Procuraduría General de la República para exigir justicia en el caso de Mara Fernanda y demandar que se visibilicen todos los casos de violencia contra las mujeres.
Con pancartas con leyendas como “Perdón Mara, fallamos al decir ni una más”, las mujeres exigieron la renuncia de las autoridades en caso de no poder dar respuesta a sus demandas.
Te puede interesar: Activistas marchan en Oaxaca por caso de Mara Castilla
En la PGR, Norma Andrade, integrante del grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, afirmó que las mujeres exigen la implementación de la alerta de género a nivel nacional y que se destinen los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento.
Marchan del #Zócalo a @PGR_mx, piden justicia por #MaraCastilla y todas las mujeres asesinadas #NiUnaMás pic.twitter.com/WLBKKFhIfJ
Por su parte, Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, aseveró que las agresiones contra las mujeres es un tema que preocupa, ya que más del 60 por ciento de las mujeres de 15 años y más dijeron ser víctimas de algún tipo de violencia.
Asimismo, las mujeres exigieron una audiencia pública con la Secretaría de Gobernación y convocaron a una reunión para el próximo sábado 30 de septiembre en las llamadas islas de Ciudad Universitaria a las 11:00 horas.
Mientras se realizaba la manifestación frente a la PGR, un grupo de mujeres persiguió a un hombre a quien una de las asistentes a la marcha identificó como un presunto violador entraron la incapacidad de las autoridades para reconocer la magnitud de esta problemática.
El hombre corrió para refugiarse en el centro comercial Reforma 222, debido a que las manifestantes exigían encararlo, personal de seguridad de la plaza solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
A la mujer que identificó al presunto abusador se le pidió ir a presentar una denuncia en el Ministerio Público; sin embargo, se negó e incluso rechazo el apoyo de Defensores de Derechos Humanos, pues considera que éstos defienden a los agresores y no a las víctimas.Informacíón Noticias Mvs