Nuevo León.- Tres mujeres que usaron a un menor en un portabebés para robar mercancía de un HEB movilizaron ayer a la Policía de San Pedro, y los uniformados detuvieron a dos de ellas en la Avenida Humberto Lobo.
La tercera cómplice, quien llevaba el asiento con el niño, escapó en un automóvil del que no se revelaron las características, según los testigos.
Una fuente policiaca identificó a las detenidas como Jimena O., de 19 años, y Juana C., de 50.
Los policías municipales dudaban de las identidades de las mujeres, debido a que ninguna de las dos traía alguna identificación.
El informante detalló que las dos mujeres fueron reportadas luego de que sacaron de entre su ropa diversa mercancía y la intercambiaban ante empleados y clientes de una pastelería en una plaza comercial contigua al HEB.
Los testigos llamaron a las autoridades al considerarlas como sospechosas.
La detención se realizó alrededor de las 12:15 horas en el lado poniente de la avenida, entre Río de la Plata y Río Mississippi, en la Colonia Del Valle.
Según la fuente, a Ortega Roble se le encontraron 14 frascos de café, con un valor total de unos mil 300 pesos.
A Cruz no le hallaron mercancía, pero se sospecha que se la entregó a la cómplice que escapó.
Tras interrogar a las sospechosas, la autoridad confirmó la participación de la tercera mujer y estableció que ella levaba el portabebés para ocultar más mercancía.
Las mujeres fueron señaladas de robar la mercancía del HEB, ubicado en Humberto Lobo, entre Calzada Del Valle y Río de la Plata.
Los policías revisaron las imágenes de circuito cerrado de la tienda, dijo la fuente.
Un representante del negocio interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
También se investiga a las sospechosas por hurtos en Soriana, en la misma zona. Información debate.com.mx