El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero concedió plazo de un mes a la Fiscalía para cerrar la investigación en torno al caso de los sujetos sorprendidos vendiendo dulces con droga en Altabrisa.
Por el momento, continuarán libre, aunque deberán pagar una garantía de $8,000 y seguir usando brazalete electrónico en lo que concluye el proceso.
La Fiscalía, en el plazo que se le dio, deberá realizar los estudios de laboratorio que comprueben si los dulces contenían o no cannabis.
Los acusados, como informamos, son la nutrióloga Ana Felicia Zavala Padilla, el estilista Rodrigo Valentín Castillo Montalvo y el mesero Andrés Marcelo Díaz Ordóñez, quienes hoy fueron vinculados a proceso por vender y comprar mariguana de grenetina en forma de “koalitas” o “panditas”
El juez de control reiteró que los vendedores deberán presentarse periódicamente ante él, firmar los primeros cinco días de cada mes, exhibir la garantía económica de 8 mil pesos por cada uno, y no salir del Estado sin autorización.
Para Andrés Marcel determinó que deberá dar aviso cuando por motivos aborales requiera salir del Estado, pero se someterá al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y seguirá usando localizador electrónico.
Como informamos, Como informamos, se les decomisó cinco paquetitos de “Koality Edibles”, producto de Canadá, país en el que su venta no es ilegal, pues es recreativa.
Los “koalitas” de grenetina con cannabis sativa venían en distintos sabores y colores, pero los sujetos también llevaban envoltorios con la hierba, en variadas cantidades y pesos.
Se les detuvo el pasado 26 de julio, sobre la calle 22 A x 21 del fraccionamiento Altabrisa, cuando se encontraban junto un vehículo Aveo blanco placas YWN506A.
La nutrióloga le daba al adicto un sobre y ésta recibía un billete verde, por lo que los policías se acercaron y al revisarlos, a todos los encontraron envoltorios con la hierba y las polémicas gomitas. Información Formal Prisión