Por expresarse, Sebastián Córdova, de Tigres, tendrá que pagar una multa, pue el reglamento se aplica a rajatabla cuando se vienen las críticas en contra del gremio arbitral.
El volante ofensivo, quien disputa el título del Clausura 2023, luego del partido de Ida en el Estadio Universitario ante Chivas, que terminó 0-0, se quejó en su cuenta de Twitter debido a que el Video Arbitraje no actuó en consecuencia por una fuerte entrada que le hizo Alejandro Mayorga.
Córdova, quien está convertido en uno de los líderes del conjunto de la UANL, aunque suele ser de pocas palabras, más bien de festejos, señas o gestos, esta vez decidió mostrar su inconformidad, y ello le acarreó una sanción de carácter económico.
“Increíble que no revisen en el VAR”, publicó el futbolista, acompañado de un video que a la vez posteó el exárbitro Felipe Ramos Rizo.
¿Qué resolvió la Comisión Disciplinaria?
Como suele pasar con estos temas, la Comisión Disciplinaria, que es la que resuelve para casos como éste, en sólo horas dictaminó el castigo al elemento del conjunto felino, por lo que tendrá que ponerse con algunos miles de pesos.
“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al jugador del Club Tigres de la U.A.N.L., Francisco Sebastián Córdova Reyes, toda vez que el día de ayer, 25 de mayo, del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d), el cual sanciona a aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”.
¿Fue primera llamada?
La Disciplinaria recomendó a Sebastián ser cauto respecto a estas reacciones, pues para la que sigue podría irse suspendido.
“Se advierte al Sr. Francisco Sebastián Córdova Reyes sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”. Información Medio TIempo