El gobierno municipal de San Francisco del Rincón, Guanajuato, multó al Centro Fox, dirigido por el expresidente Vicente Fox y su esposa, Martha Sahagún, por rentar el inmueble para una boda en plena pandemia.
Y es que el sábado pasado se llevó a cabo el evento, a pesar de que, por la pandemia de COVID-19, están prohibidas las reuniones de este tipo.
Ahora, el expresidente panista recibirá una multa de 25 mil 21 pesos; es decir, 288 Unidades de Medida y Actualización.
Alrededor de las 9:30 de la noche del 8 de agosto pasado, la alcaldía recibió una denuncia sobre la boda que se llevaba a cabo en el inmueble propiedad de Vicente Fox.
Por ello, que inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control acudieron al Centro Fox. Al arribar, confirmaron que había una fiesta, la cual al parecer no tenía los protocolos de sana distancia por la COVID-19.
Ante esto, las autoridades levantaron un acta. Y este martes la presidencia municipal notificó al Centro Fox de la multa tras desobedecer los protocolos contra COVID-19 que estableció la Secretaría de Salud.
COVID-19 en Guanajuato
De acuerdo con las autoridades del estado, hasta este jueves Guanajuato acumula más de 27 mil casos de COVID-19.
Asimismo, existen aún 2 mil 400 casos sospechosos y mil 606 personas han fallecido, lamentablemente. Información Radio Fórmula