La Fiscalía inició una investigación a causa de las extrañas circunstancias en que fue encontrado pendiendo de los barrotes de la celda de la cárcel de Teabo el cadáver de José Nery Gabriel Caamal May (a) “Nerón”.
Se desconoce si fue suicidio o lo asesinaron los agentes policiacos.
Los familiares de Caamal May interpusieron la denuncia UNATD14-GG/399/2018 y acudirán ahora a la Codhey para que se investigue a fondo los hechos, pues no les parece lógico que haya atado su trusa alrededor del cuello para suicidarse, cuando tenía golpes visibles en varias partes del cuerpo.
Incluso, en otra celda se encontraba otro de sus hermanos y se tiene testigos de que fue golpeado por policías originarios de Chumayel y Tekax.
El ahora occiso discutió con su esposa y al estar impertinente, fue enviado a la cárcel pública, junto con su hermano, que intervino en su defensa, para luego ingresarlos completamente desnudos.
Alrededor de las 7 y 7:30 de la noche, el otro hermano oyó que su carnal se quejaba, después que entraron los policías.
Incluso, otro preso presenció la agresión, pero no intervino.
Luego escuchó de los uniformados “oye, se nos pasó la mano, jodimos al bato”.
Cuando le entregaron el cadáver a la señora María Evelia Dzul Dzul, a decir de los familiares, éste presentaba golpes en las costillas, tenía un ojo morado y un hematoma en la nuca, a los cuales tomaron fotografías.
Las gráficas las anexarán a una queja que interpondrán ante la Comisión de Derechos.
La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo presentaba excoriaciones (golpes pequeños, no causantes de alguna falla orgánica) y que la causa de la muerte fue certificada como asfixia por ahorcamiento. Información FOrmal Prisión