No quiso quedar en ridículo y terminó en la morgue.
Un adolescente, de 16 años, nunca imaginó que evitar el ridículo en su primera cita lo llevaría a la muerte, pues aguantarse una flatulencia desencadenó en su organismo una serie de procesos que terminaron en una hemorragia incontrolable.
Todo ocurrió en Cali, Colombia, cuando Rodrigo Balanta y una compañera de su colegio tuvieron su primera cita. Después del encuentro ambos se disponían a regresar a casa, él aún con la molestia de los gases que no se atrevió a arrojar.
De pronto, el joven se desplomó en plena vía pública y comenzó a convulsionar; cuando la ambulancia llegó -a las 2 horas- lamentablemente Rodrigo había muerto.
El médico Arsenio Baloyes, director de la seccional Occidente de Medicina Legal, reveló que la autopsia arrojó un resultado muy poco inusual:
La acumulación de gases produjo una hipoxia interna del recto conduciendo a una irritación severa que, por las condiciones atmosféricas internas provocadas por la presencia de hidrógeno, metilmercaptano y escatol, desencadenó una hemorragia”, detalló.
Ahora, la familia de Balanta anunció que creará una ONG en su memoria llamada ‘Gas para la paz’ que estará enfocada en el tratamiento psicológico y social de las personas que tratan de evitar sus flatulencias en público. Información Tv Notas