En menos de un mes, tres niñas nacen en ambulancias
Redacción/ Yucatán al Instante
Mérida, Yuc., 16 de junio.- Destacada labor tuvieron esta mañana dos paramédicos de la Policía Municipal de Hunucmá, pues al estar trasladando a una embarazada, tuvieron que detener su marcha a la altura de la avenida Canek de esta ciudad, ya que la cigüeña se adelantaba.
Asimismo el alumbramiento fue sin complicaciones y la bebé nació sana marcando las manecillas del reloj 6:30 horas. Ante esto la nueva hunucmanense y la mamá terminaron de ser llevadas al hospital Agustín O’Horán para una mejor observación y atención igual del recién nacido.
Felicidades a la madre y también a los paramédicos Miguel Ángel y Antonio, por sus tareas en labores de parto.
Cabe señalar que en menos de un mes en esta región Poniente, ya van 3 bebés que nacen en ambulancias, la primera una joven de Kinchil, que dio a luz en la unidad 21-G, de la Secretaría de Seguridad Pública a la altura del kilómetro 6 de la Mérida-Tetiz. Días después los mismos Técnicos en Urgencias Médicas estatales al estar trasladando a una vecina de Celestún, tuvieron que aparcar, ya que a la altura del ‘kilo’ 2+500 de dicho tramo federal, volvieron a hacerlas de parteros al recibir a otra creatura. Y ahora este miércoles una joven vecina de Hunucmá, en la ambulancia de dicho municipio.
Por último como dato curioso las tres fueron niñas que nacieron sanas de mismo número de mamás jóvenes.