Una mujer de aproximadamente 20 años de edad dio a luz en un vehículo perteneciente a la plataforma de Uber que previamente había sido solicitado para que se trasladara la joven al Centro Materno Infantil.
Karla Dominguez Ortegón, operadora del vehículo explicó que acudió a la colonia Emiliano Zapata III para dar el servicio, en el lugar indicado la joven abordó la unidad junto con otra persona le acompañaba. El vehículo comenzó su andar y par de cuadras más adelante la embarazada comenzó con dolores de parto, los cuales se intensificaron y cuando transitaban por la calle 50 se rompió la fuente por lo que la conductora tuvo que cambiar de destino y se enfiló para el Imss de la 42 sur.
Una vez en el hospital, la unidad no pudo ingresar al área de urgencias por lo que la acompañante de la embarazada tuvo que solicitar una silla de ruedas al vigilante para que pueda acceder a la clínica. Sin embargo la mujer embarazada no aguantó más y empezó su labor de parto en el automóvil, una doctora del hospital tuvo que acercarse para ayudar a la mujer en el asiento trasero del auto.
Al final nació un varón, la madre se encontraba asustada, pero bien por lo que un médico tomó al recién nacido para llevarlo dentro del hospital al tiempo que le facilitaban una silla de ruedas a la madre para que fuera ingresada y valorada.- Emmanuel Rincón Becerra. Información Diario de Yucatán