Miguel Herrera, técnico del América, admitió que desea retener al ecuatoriano Renato Ibarra la siguiente temporada, aunque será la directiva quien determine qué sucederá con el delantero tras un problema legal que lo llevó al reclusorio.
En entrevista para ESPN, el estratega de las Águilas hizo a un lado la acusación de violencia familiar en contra del jugador y se enfocó exclusivamente en su capacidad futbolística, la cual no está en duda.
“La verdad es un gran jugador, no pasa por el gusto. Nadie quiere que se vaya del club y esperaremos la decisión que se tome de parte de la directiva”, comentó Herrera.
Añadió que hasta ahora lo única determinación que ha tomado el club en torno a Ibarra fue la separación, por lo que está a la espera que le sea aclarado qué sucederá en su caso, ya que “aún no está claro su panorama” con América.
Por otra parte, reconoció que se encontraba en conversaciones con la directiva azulcrema para prolongar la duración de su contrato.
Felipe Pardo, opción para ocupar el sitio de Ibarra
En caso de que la directiva decida terminar la relación laboral con Renato, el choricero Felipe Pardo sería una de las opciones para reemplazarlo, ya que tienen características similares. Información Medio Tiempo