El Juez Primero de Control del Quinto Distrito, Luis Armando Mendoza Casanova, declaró legal la detención de dos presuntos narcomenudistas que abrieron fuego contra elementos de la Policía Estatal de Investigación.
Ambos se resistieron el arresto en Valladolid cuando transportaban más de 80 gramos de cocaína y casi 4 kilos de marihuana,
La Fiscalía General del Estado les formuló imputaciones por delitos contra la salud y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido contra servidor público.
En la audiencia celebrada Centro de Justicia Oral con sede en Valladolid, se presentó a los acusados, Benito Alfredo S. F. y José Luis Ch.Y, a quienes se les impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Según el expediente, el pasado 26 de los corrientes, aproximadamente a las 01:45 horas, los sujetos iban en un Golf con placas UUE-45-27, de Quintana Roo.
Al transitar sobre el periférico de Valladolid, en el tramo Ebtún-Pixoy, estando a la altura del kilómetro 1+920, se ordenó que detuvieran su marcha, pero al observar que los agentes de la PEI se encontraban fuera del vehículo oficial a su cargo, estacionados detrás de ellos, de manera que bajó uno de los sujetos, presuntamente Benito Alfredo, y amenazó con matarlos.
Y fue entonces cuando su acompañante abrió fuego y realizó 3 disparos en contra de los policías, quienes lograron repeler la agresión y finalmente los detuvieron, descubriéndolos la droga en el Golf. Información Formal Prisión