Natalia Téllez es una más de las integrantes del medio del entretenimiento que se han sumado a los reclamos por el desdén del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante la violencia y desigualdad que viven las mujeres. En Instagram compartió un post especial en el marco del 8 de marzo.
Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la conductora decidió compartir una postal en la que se ve a una niña corriendo frente a la muralla que las autoridades levantaron frente a Palacio Nacional como una manera de detener los ataques o pintas por parte del ala radical de la marcha por el 8M.
Lo más relevante de esta publicación fue el el hecho de que Natalia Téllez refrendó su papel como activista dentro del movimiento feminista del que se ha dicho partidaria e incluso lo ha manifestado en los programas de los que forma parte, razón por la que se ha mostrado congruente en su discurso.
Como parte del movimiento “Somos una voz”, la conductora compartió en Instagram la carta que medios, celebridades y activistas que buscan que el mandatario ejecutivo se manifieste al respecto de la violencia de género y no lo haga parecer como un “ataque de los conservadores”.
“En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer antes que un candidato a violador. Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique. Señor Presidente, no somos un partido político, somos una voz colectiva”, expresa la carta que compartió Natalia Téllez.
El post llegó a poco más de 34 mil likes y miles de comentarios que celebraron el hecho de que la actriz sea una persona empática con la causa feminista y los movimientos sociales que buscan la igualdad para el género femenino; como lo demostró la conductora en sus redes sociales.
“Es el verdadero rostro de la 4T. El de la indiferencia y la verdadera justicia”, “Para @lopezobrador lee atentamente! De nada t sirvió tu valla para protegerte y a ti a los de tu “4ta generación” porque a nosotras nadie nos calla! #somosunavoz y estamos cansadas! No mas muertas y culpables libres!”, escribieron algunos de sus seguidores.
Pero otros también se mostraron poco empáticos con el mensaje que compartió y replicó en Instagram, al igual que muchas mujeres que coinciden con el movimiento feminista que busca la igualdad de derechos del 8M. Información Radio Fórmula