El objetivo principal es difundir información y sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama, que actualmente ya ha sido detectada en hombres.
En el marco de la presentación de actividades de la novena edición de la campaña Tócate, Aracelly Ramírez, Gerente de Ventas de National Soft y vocera de la Fundación Tócate 2017, extendió una invitación para que más empresarios se sumen a la iniciativa denominada Ley Rosa, para otorgar un día de permiso con goce de sueldo a las colaboradoras de su organización, para que puedan realizarse los estudios preventivos y de detección oportuna de cáncer.
“Es un orgullo ser vocera de la Fundación Tócate y por ello, hago una cordial invitación para que todos los empresarios se sumen a esta gran labor de sensibilizar a las personas sobre la prevención de esta terrible enfermedad que no distingue género ni edad”, expresó Aracelly.
Gran parte de las actividades de la Campaña Tócate, están encaminadas a la difusión de acciones para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en las mujeres, sin distinción de edad. A su vez, la Fundación Tócate, habilitará sus instalaciones, ubicadas en San Pedro Noh Pat Kanasin, para ofrecer ultrasonidos a un costo de 250 pesos y gratuito para mujeres en extrema pobreza.
Celia Rivas Rodríguez, presidenta del Congreso del Estado de Yucatán, habló de la importancia de promover la cultura de la autoexploración en mujeres y así reducir el número de muertes por esta enfermedad. Agregó que la iniciativa, ya aprobada en el Estado de Yucatán, que consiste en otorgar un día del año para que las mujeres trabajadoras puedan realizarse estudios de prevención y detección de cáncer, será enviada a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para su aprobación a nivel nacional.
Durante su participación, Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación Tócate, dio a conocer a detalle, las actividades que serán realizadas, con el apoyo del gobierno municipal y estatal, y agradeció la colaboración de más de 20 empresas que iluminarán sus fachadas en apoyo a la campaña rosa.
National Soft es una empresa comprometida con el bienestar social, y por ello, ofrecerá como cada año, una plática de sensibilización dirigida a todas las personas que conforman su plantilla laboral. Además, durante todo el mes de octubre, su fachada estará iluminada de rosa, en apoyo a la Fundación Tócate y la causa que promueve.