Con 16 años tres meses y 15 días, el delantero Bryan Casas debutó en Primera División. El juvenil de Necaxa cumplió su sueño y se convirtió en el quinto jugador más joven en tener su primera aparición en el futbol mexicano
Casas viene de todo un proceso con los hidrocálidos, desde Sub-13. Su calidad lo ha llevado a aparecer con la Sub-20 en este torneo y José Guadalupe Cruz lo ha seguido de cerca para llevarlo a la banca en la Jornada 4 vs Tigres y para esta quinta fecha le dio la oportunidad de tener sus primeros minutos en la Liga MX.
“Me veo obligado a debutar a Bryan, es un muchacho que le hemos dado seguimiento, apenas estaba debutando con la Sub-20 y lo saqué a la banca con Tigres y luego su debut en primera división, debo buscar soluciones. Hoy tuvo una oportunidad de gol, pero ha tenido otros contactos que demuestra que tiene carácter y es un ejemplo para el plantel. Le estamos dando un sentido e inspiración a fuerzas básicas”, dijo José Guadalupe Cruz al finalizar el partido.
Top 5 de la Liga MX
Casas desplazó en el top5 a Eduardo Rergis, quien debutó con 16 años y 5 meses hace más de dos décadas. En cuarto lugar se encuentra Ever Guzmán con 16 años y dos meses se estrenó con Morelia en el 2004. Emiliano García está en el tercer peldaño con 15 años, 11 meses y 27 días y apareció en el Apertura 2019 con Puebla. Hoy se encuentra en España.
Martín Galván es el segundo jugador más joven en debutar, lo hizo con 15 años y 8 meses con Cruz Azul. Víctor Mañón ocupa el primer lugar al pisar la cancha a los 15 años y 7 meses en el 2007, aunque él lo hizo con Pachuca. Información Medio Tiempo