David Salazar/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero 2020.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda afirmó que el reemplacamiento es de vital importancia para el estado, ya que las nuevas calcomanías y las placas nuevas contarán con tecnología que podrán ser verificados de manera eficaz por los arcos lectores. A demás de que circulan en Yucatán más de 100,000 vehículos foráneos.
Durante su comparecencia en el Congreso de Yucatán con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el titular de la SSP mencionó que de acuerdo al “artículo 107 del reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Yucatán, establece que el Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaria de Seguridad Pública realizará cada 3 años el cambio de tarjeta de circulación, las placas de circulación y la calcomanía correspondiente”
En ese sentido, Saidén Ojeda dijo que en reiteradas ocasiones se ha explicado que la SSP necesita tener un control de los datos de los vehículos, sobre todo por las nuevas tecnologías que se adquirieron como son; lectores de placas que ayudará a tener ubicados cualquier acontecimiento que se dé, como cualquier delito.
Subrayó que con este tipo de tecnologías que se tiene y con las placas y calcomanías nuevas ayudará a bajar los índices delictivos.
El Comandante explicó que actualmente hay más de 100,000 vehículos foráneos que no están emplacados y son de otros estados
“Por ello se está trabajando para que todos los vehículos cuenten con las placas del estado, y que con este tipo de emplacamiento ayudará en tener bien verificados a todos los automóviles que circulan en el estado. Por ello para incentivar, en días pasados se hizo un decreto en el que el cambio de propietario y la introducción al estado será gratuito durante este mes de febrero”, finalizó.
Minuto 1.49