NUEVA YORK (CNNMoney) –
Facebook ha sido acusado frecuentemente de copiar a Snapchat. Ahora Snapchat podría estar siguiendo el ejemplo de Facebook. Snap, la empresa propietaria de Snapchat, anunció el marte una nueva característica llamada ContextCards que permite a los usuarios agendar viajes de Uber y reservaciones de restaurantes directamente desde la app.
En ciertas publicaciones de Snapchat, los usuarios ahora podrán deslizar hacia arriba para obtener información relacionada incluyendo mapas, reseñas y opciones de reserva.
Si se etiqueta a un restaurante en una publicación, por ejemplo, Snapchat podría ofrecer la oportunidad de hacer una reservación en él a través de OpenTable, o agendar un viaje en Uber o Lyft.
Si bien el formato de las ContextCards es único de Snapchat, el concepto de integrar con aplicaciones de terceros para permitir reservaciones no lo es. Facebook Messenger permite a los usuarios agendar viajes en Uber y reservaciones en OpenTable.
El encanto va más allá de incrementar el entusiasmo de los usuarios. También ofrece a Snap un nuevo flujo de ingresos al posicionar a la app como una herramienta poderosa para descubrir eventos y destinos.
Evan Spiegel, CEO y cofundador de Snap insinuó esta oportunidad en una entrevista sobre la nueva característica.
“En cualquier momento que puedas conectar a la gente con lo que los interesa y conectarlos con más información y más oportunidades, usualmente existe un negocio”, dijo Spiegel a The Financial Times. “Pero es muy pronto, creo que hay mucho trabajo que hacer antes”.
Una portavoz de Snap se rehusó a comentar si existe alguna repartición de ingresos con las apps de reservaciones.
Desde que se volvió pública en marzo, Snap ha tenido problemas para demostrar a Wall Street que puede explicar sus pérdidas mientras incrementa sus ventas y crecimiento de usuario. En el segundo trimestre, las pérdidas de Snap casi se cuadruplicaron a 443 millones de dólares.