viernes , noviembre 29 2024
Home / Global / Necropsia no arroja robo de órganos en caso Fátima, declara Godoy

Necropsia no arroja robo de órganos en caso Fátima, declara Godoy

La tarde de este lunes, la fiscal Ernestina Godoy pidió apoyo a la ciudadanía para dar con los homicidas de la menor Fátima, una niña de siete años asesinada en la Ciudad de México.

“Quiero asegurarles que se dirá toda la verdad. La muerte de Fátima no quedará impune. Seremos implacables”, señaló la fiscal de la Ciudad de México.

En cuanto a si se trata de un caso de tráfico de órganos, Ernestina Godoy aclaró que “la necropsia no arroja robo de órganos“.

En caso de tener información sobre el caso, Ernestina Godoy puso a disposición el teléfono 53-45-50-10.

Existe reporte de maltrato infantil hacia Fátima

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México informó que existe una denuncia de maltrato emocional en agravio de la pequeña Fátima Cecilia interpuesta en noviembre de 2015, cuando ella tenía dos años de edad.

Por medio de un comunicado, el DIF informó que en el expediente del caso de la familia de apellidos Anton Fernández, residente en Xochimilco, existe un reporte interpuesto por un cercano a la familia que refiere además problemas en el círculo familiar, descuido y maltrato emocional hacia la menor Fátima, así como a otra niña y un niño.

En noviembre de 2015, un empleado social del DIF capitalino asistió al domicilio de la familia y se localizó a la madre de la niña, María Magdalena Anton, quien informó que estaba siendo atendida por una trabajadora social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional).

Tras realizar la revisión, se anexó al expediente una copia del citatorio de DIF Nacional.

Dentro del mismo mes, personal del DIF capitalino corroboró que la mujer era atendida por una trabajadora social del DIF Nacional, quien admitió tener el mismo reporte de maltrato.

En febrero de 2016, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México dio por concluido el expediente.

En julio de 2017 se recibió una llamada telefónica en el DIF capitalino de una persona que se identificó como tía de Fátima, quien señaló que existía descuido y negligencia generado por la progenitora y padrastro, además de solicitar orientación para el proceso de guarda y custodia de sus sobrinos, mismo que se le proporcionó.

Posterior a esa fecha, señala la dependencia de la Ciudad de México, no se tiene ninguna interacción con la solicitante.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir en:

Check Also

¡Sin orden judicial! Fracasa cateo a casa de presunto feminicida de Milagros Monserrat en Guanajuato

Milagros Monserrat fue asesinada en las calles de León, Guanajuato, por un hombre que no …

Deja un comentario