martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Negativa a estar aislados en Tizimín

Negativa a estar aislados en Tizimín

Policías en apuros en Dzonot Aké, poblado de Tizimín

TIZIMÍN, Yuc., 23 de abril 2020.- La presencia de gente foránea en la comisaría de Dzonot Aké originaria del Estado de Quintana Roo generó una persecución y conflicto debido a que se resisten a permanecer en sus casas como parte de las medidas sanitarias.

Como se recordará apenas hace unos días se registró un alboroto contra el comisario Benito Puc Uuh tras haber desintegrado el filtro sanitario que estaba en la entrada de la comunidad.

El lío ocasionó que unas 100 personas se concentraran en la puerta de la casa del comisario y exigieran la reinstalación del retén, demanda que consiguieron tras las presión comunitaria.

En medio de la psicosis que hay por el ingreso de gente de playa del Carmen y de Cancún, las medidas en el pueblo se han endurecido ya que estas personas accedieron al pueblo recientemente.

El temor de los pobladores de contagiarse de coronavirus motivó que la Policía Municipal intensificara la vigilancia invitando a la gente a no salir de sus casas.

Sin embargo la tarde del martes un grupo de foráneos puso en apuros a los agentes municipales ya que recibieron el reporte de que se paseaban por el parque.

Tras resistirse a las indicaciones, los policías optaron por su arresto sin embargo hubo una confrontación en la plaza del pueblo que terminó en persecuciones.

Los sujetos, como pudieron escaparon al mismo tiempo que policías corrieron detrás de ellos, pero lograron huir ya que familiares de los implicados intervinieron y los resguardaron.

El comisario Benito Puc informó ayer que el miedo de los pobladores es que los sujetos tengan la enfermedad porque acaban de llegar de Quintana Roo y lo que quieren evitar es que haya contagios.

Los involucrados, dijo, serán notificados pues el mismo médico del pueblo les ha dicho que esos foráneos deberían respetar la cuarentena y estar aislados.

Por otra parte, tras declararse la fase 3 de la pandemia a nivel nacional, las medidas también se han intensificado en Tizimín pues desde el martes las autoridades municipales han optado por apagar las luces del parque principal y los alrededores pues hay personas que se reunían por las tardes y no hacen caso a la disposición de permanecer en sus casas.

Incluso en los últimos días se ha visto frente a la iglesia a grupos de personas, generalmente adultos mayores, que permanecen platicando largas horas.

Por ello, desde el martes se dispuso dejar en penumbras el parque y al parecer es una medida que funciona. Información Megamedia

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario