Recientemente, la compañía de entretenimiento vía streaming, Netflix, se pronunció a favor de impedir que sus usuarios continúen compartiendo sus cuentas, debido a que ello representa pérdidas millonarias para la empresa.
Un estudio elaborado por la consultora Parks Associates encontró que Netflix deja de ganar hasta 3 mil 500 millones de dólares a consecuencia de que un tercio de sus espectadores reproduce contenido usando contraseñas ajenas.
Al respecto, se presentaron opiniones que califican a esta acción, también conocida como “password-sharing”, como piratería.
Por su parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix declaró que la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores, pero las cifras oficiales apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.
Tal hecho se le atribuye a que familias y grupos de amigos prefieren compartir una sola cuenta a adquirir otras opciones de paquetes, provocando que el número de nuevos suscriptores no aumente, señala el ejecutivo. Información debate.com.mx