Esta semana se dio a conocer que, previo a su lanzamiento en Netflix, “Roma”, de Alfonso Cuarón, será proyectada en algunas salas de cine como la Cineteca Nacional.
En redes sociales, este viernes fue difundido un comunicado firmado por el director de Adquisiciones de la plataforma, Matt Brodlie, donde invita a las cadenas mexicanas Cinemex y Cinépolis a exhibir el galardonado filme.
“Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, expresa en el documento.
No obstante, a tan pocos días de la fecha señalada, parece complicado que pueda lograrse un acuerdo: en especial porque Netflix es una gran competencia de las empresas exhibidoras.
“[…] con nuestros socios de exhibición, hemos dispuesto que una parte importante de las ganancias de taquilla en México será donada a organizaciones sin fines de lucro; las cuales serán anunciadas la próxima semana cuando la película salga en cines”, puntualiza Brodlie en el comunicado.
¿Será que, al hacerlo público, Netflix logrará proyectar la película del ganador del Óscar en las salas mexicanas comerciales?
Aquí, el texto completo:
Información Radio Fórmula