CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –
Parte de la apuesta en América Latina para Netflix serán los especiales de comedia con la incorporación de 21 comediantes a su portafolio, los cuales comenzarán a liberarse a lo largo de 2017 y 2018.
Algunos de los standuperos que se sumarán a esta nueva ola son los mexicanos Alex Fernández y Alexis de Anda, que llegarán a la red en octubre y noviembre de este año, seguido del set de Mau Nieto en enero de 2018 y el del comediante Franco Escamilla, cuya fecha de lanzamiento está aún por confirmar.
Netflix confirmó que a las novedades se sumará una segunda edición de los sets de Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta. Ambos estarán disponibles en los primeros meses de 2018.
La oferta de comedia de la plataforma no sólo se centrará en México, sino en shows de talento cómico de Brasil, Argentina, Colombia y Chile, como Clarice Falcão o el argentino Sebastián Wainraich.
Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, dijo que la región de América Latina es la más importante para la firma y reiteró el interés de la empresa por empujar el desarrollo de contenidos creados en la región.
Al corte del último reporte de resultados financieros de la firma, el 17 de julio, se registraron 104 millones de usuarios. Del total de nuevos usuarios –cerca de cuatro millones de personas– provinieron de mercados fuera de Estados Unidos.