martes , noviembre 26 2024
Home / Global / Netflix ofrecerá su tecnología móvil a las aerolíneas

Netflix ofrecerá su tecnología móvil a las aerolíneas

ESTADOS UNIDOS (CNN) –

Netflix quiere que más miembros vean sus series y películas mientras vuelan por los cielos.

El servicio de video bajo demanda anunció este lunes que ofrecerá su tecnología móvil de banda ancha de bajo costo a las aerolíneas a principios de 2018.

Esto permitiría a las compañías aéreas ofrecer acceso Wi-Fi barato o gratuito a los pasajeros para transmitir Netflix en sus dispositivos móviles.

El servicio de banda ancha podría ayudar a las aerolíneas a ahorrar hasta un 75% en los costos, dijo Netflix durante el evento Airline Passenger Experience en Long Beach llevado a cabo este año.

Esta tecnología es más utilizada en mercados que aún están desarrollando sus infraestructuras de banda ancha. En 2016, Netflix anunció que su servicio estaría disponible en todo el mundo, con 103.9 millones de miembros.

Si bien esto es una buena noticia para los fans de Netflix, es probablemente un movimiento estratégico para la empresa, que también espera ampliar su base de usuarios.

Además, dijo que la oferta de tecnológica podría ayudar a las aerolíneas a “mejorar la satisfacción de los pasajeros y la posibilidad de volver a volar”.

La compañía no es ajena a la colaboración con aerolíneas. En 2015, se asoció con Virgin America para ofrecer su contenido a bordo y desde entonces ha llegado a acuerdos con otras aerolíneas como Aeromexico, Qantas y Virgin Australia.

Mientras tanto, en otros vuelos asociados con servicios como Wi-Fi, los pasajeros ya pueden ver el contenido que deseen desde sus propios teléfonos inteligentes o portátiles.

En noviembre pasado, la compañía lanzó una función que permite a los miembros descargar películas y programas para verlos sin conexión más tarde.

Compartir en:

Check Also

Francia prohíbe uso de TikTok, Netflix y hasta el Candy Crush en teléfonos de funcionarios

El gobierno francés prohibió el viernes la instalación y el uso de aplicaciones “de ocio”, …

Deja un comentario