¡Que se haga una limpia! Neymar vive uno de los momentos más complicados en su carrera y no solo por la acusación de violación que pende sobre él, también porque en los primeros minutos de este jueves se anunció que es baja para la Copa América 2019 en su natal Brasil.
El jugador del PSG sufrió una rotura ligamentaria en el tobillo derecho en el partido amistoso de la Fecha FIFA contra Qatar, por lo que la Confederación Brasileña de Futbol emitió un comunicado precisando la baja, aún sin tiempo de recuperación.
“Después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho durante el juego de este miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes médicos cuyos resultados confirmaron una rotura ligamentaria en el tobillo”, dice el texto de la CBF.
“Debido a la gravedad de la lesión, el jugador no estará en condiciones físicas ni recuperado a tiempo para participar en la Copa América 2019. A partir de este jueves, la comisión técnica de la Selección Brasileña definirá a su sustituto”.
El tobillo se ha convertido en el “peor enemigo” de Neymar, pues cabe recordar que fue operado de esa misma zona meses previos al Mundial de Rusia 2018, al que llegó con el tiempo justo para vivir la eliminación en Cuartos de Final con el Scratch ante Bélgica, no sin antes dejar en el camino a México en Octavos. Información Medio TIempo