Algunos celebran este domingo que tienen su boleto directo a la Liguilla del Clausura 2022, otros tienen por delante el Repechaje para buscar su cupo en los Cuartos de Final, pero el otro lado de la moneda lo protagonizan aquellos clubes que tienen que pagar las multas millonarias por el “descenso de escritorio”. Y es que si bien las franquicias no se van a la Liga de Expansión, sí deben solventar importantes penalizaciones económicas.
Las familias Diez y De la Vega, así como Grupo Caliente, son los que tendrán que afrontar las multas del descenso en este Clausura 2022 luego de que sus equipos terminasen entre los lugares 16 y 18 de la tabla porcentual, variando el monto dependiendo el puesto ocupado.
¿Qué equipos van a pagar multa por descenso?
- Toluca | 16° de la porcentual | Multa de 33 millones de peso
El tercer equipo más ganador de México con 10 títulos, aunque con 12 años sin levantar el trofeo, ha caído en un tobogán que lo llevó a un lugar insospechado que ahora le costará una multa de 33 millones de pesos, pese a la apuesta de traer a Nacho Ambriz tras su fracaso por Europa.
La peor defensiva de este semestre con 36 goles recibidos, que es una irrefutable muestra de una plantilla muy lejana a aquella que marcó época con la familia Diez a cargo de personajes como Pepe Cardozo, Fabián Estay, Vicente Sánchez, Carlos María Morales, Hernán Cristante y más.
- Xolos | 17° de la porcentual | Multa de 47 millones de pesos
A 11 años de su llegada a la Primera División y una década de su único título de Liga MX, lo que fue un inicio soñado del Club Tijuana ahora es un ir y venir de entrenadores sin resultados sólidos, además de una plantilla sin peso específico.
Con varios semestres deambulando en la zona baja, Xolos tendrá que pagar 47 millones de pesos al ser penúltimo lugar de la porcentual. Y eso que sus “hermanos” de Gallos Blancos (también propiedad de Grupo Caliente) se salvaron de último segundo de ocupar el lugar del Toluca.
- FC Juárez | 18° de la porcentual | Multa de 80 millones de pesos
El peor “sablazo” se lo lleva el equipo más joven en la Liga MX, presidido por Alejandra de la Vega, que pese a tener como entrenador a uno de los hombres más reconocidos como Ricardo “Tuca” Ferretti careció de los futbolistas necesarios para buscar salvar lo que parecía la “quema” inevitable de ser el último lugar del porcentaje. Como consecuencia, tendrá que pagar 80 millones de pesos como penalización, que le permitan empezar el Apertura 2022 en Primera con su porcentaje en ceros. Información Medio TIempo