El ex participante del reality “La Academia”, Paolo Botti, sorprendió a más de una persona cuando hace unos meses anunció que sería candidato para competir por una presidencia municipal en Veracruz.
Luis Armando Lozano Acosta, nombre real del artista, fue abanderado por el Partido Encuentro Social (PES) para alcanzar la alcaldía de Paso de Ovejas en el mencionado estado.
En mayo pasado, el sujeto incluso ofreció que, de llegar a la presidencia de la demarcación, Laura Bozzo sería la encargada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
En un video publicado en redes socolas, el exacadémico le expresó a la conductora de origen peruano que la admiraba, ya que ella es una “persona muy valiente y muy humanitaria”. Por ello, le ofreció el cargo público, en caso de alzarse con la victoria.
Sin embargo, ese ofrecimiento está muy lejos de concretarse, ya que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado, Paolo Botti sólo alcanzó 88 votos de los electores durante la jornada de ayer.
Esto significa que el candidato del PES al municipio de Paso de Ovejas sólo alcanzó el 0.6349 por ciento de los sufragios.
Las tendencias indican que el candidato Mario Mafara Ramírez, de la coalición entre Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo será el ganador en dicha demarcación, ya que el PREP le contabiliza 4 mil 261 sufragios a favor, es decir, 30.7409 por ciento de los votos.
Estas cifras son con base en el proceso del PREP de 96.0831 por ciento de las actas de casilla computadas. La participación de los electores es de 60.02 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón.
Con información de El Financiero.