lunes , noviembre 25 2024
Home / Destacada Local / “Ni nuevos impuestos, ni despidos por el recorte presupuestal que se avecina en 2020”: Renán

“Ni nuevos impuestos, ni despidos por el recorte presupuestal que se avecina en 2020”: Renán

David Salazar/Yucatán al Instante

– Entre las nuevas estrategias que implementaría el Ayuntamiento para ser frente al recorte presupuestal que se avecina para el 2020, sería rediseñar programas y en su caso quitar otros de menor impacto.

MÉRIDA, Yucatán a 29 de octubre de 2019.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha mencionó que el Ayuntamiento de Mérida puede hacerle frente al recorte presupuestal que se avecina para el 2020, gracias al buen manejo de recursos y finanzas sanas, sin necesidad de implementar nuevos impuestos, ni el despido de trabajadores. Sin embargo si se contemplaría rediseñar programas y en su caso quitar otros de menos impacto.

“Afortunadamente el  tener un Ayuntamiento estable en sus finanzas, con responsabilidades en el manejo de la cuenta, con una perspectiva positiva por parte de las calificadoras, así como un ahorro interno que se ha estado realizado desde el día uno que asumí el cargo, permite hacer obras que están a la vista de los ciudadanos”, señaló.

Asimismo aseguró que pese al panorama complicado en materia presupuestal, el Ayuntamiento no ha dejado de hacer obras, si no por el contrario se han incrementado, a través de recortes presupuestales internos que se han llevado a cabo.

Sin embargo, añadió que se está en análisis de canalizar recursos que incluye rediseñar programas, que año con año se valora su efecto y también su incidencia positiva y algunos otros los cuales son costosos son lo que se tienen que revalorar para hacer un costo beneficio “Mérida seguirá adelante y Mérida seguirá independientemente las condiciones externas, siempre hará falta recursos, pero siempre estaremos dispuestos a trabajar con creatividad para poder hacer más con menos”, enfatizó.

En ese sentido, Barrera Concha subrayó que no se contemplarían nuevos impuestos para el 2020, si no por el contrario las actualizaciones comunes que realizan los ciudadanos los cuales con normales y se realizan año con año.

Finalmente el primer edil aseguró que por el momento no existen planes de recortar el personal del Ayuntamiento de Mérida, sin embargo dijo que hay que esperar como viene el presupuesto 2020, que como se recordará será en diciembre cuando el Congreso de la Unión pueda tener definido el presupuesto y en función de eso todo lo anterior es lo que se puede ajustar.

Compartir en:

Check Also

Avanza Ayuntamiento en operativo para mejorar las calles de Mérida

-Suman más de 70 mil baches tapados en toda la ciudad -Reconocimiento a la labor …

Deja un comentario