La actriz y cantante mediante un comunicado negó ser la clase de persona que amenaza o intimida
En medio de la batalla legal en que se encuentra por la custodia de su nieto, con la viuda de su hijo Julián Figueroa, Maribel Guardia negó intimidar o amenazar a alguien.
Mediante un comunicado en su cuenta de Instagram la actriz aclaró que ella no es de las personas que utilizan esos métodos para resolver los conflictos.
Indicó que las personas que la conocen saben que no es de las personas que amenazan, que ella cree en la justicia en el Estado de Derecho y en Dios.
Los que me conocen, saben que no soy el tipo de persona que amenaza o intimida, creo en la justicia, creo en la Ley, creo en el Estado de Derecho y sobre todo creo en Dios
Asegura que muestra de que no resolvería los conflictos mediante la intimidación es que acudió ante las autoridades.
Jamás intentaría resolver un conflicto a través de la fuerza o la intimidación; tan es así, que acudimos ante las autoridades para que sean ellos quienes diriman este asunto de acuerdo con la Ley
Concluyó el mensaje indicando que sería “absurdo” actuar de esa manera fuera de la ley al llevar la parte legal del caso como hasta el momento.
Llevando la parte legal como va, caminando en torno a pruebas reales y elementos de derecho, sería absurdo actuar de una manera tan falta de sentido y fuera de la Ley
Aunque el mensaje no menciona de manera directa a su nuera Imelda Tuñon, la publicación la realiza después de que se dieran a conocer unos supuestos mensajes hacia la viuda del hijo de Maribel Guardia donde la amenazarían con quitarle a su hijo y con culparla por la muerte de su esposo.
Conflicto
En enero de este año la actriz Maribel Guardia denunció ante la Fiscalía de Defensa de los Niños y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a Imelda Tuñon.
Guardia indicó que luego de una evaluación por especialistas obtuvo la custodia temporal del menor quien fue reubicado en una residencia separada de su familia materna.
La actriz denunció a Tuñon por no cuidar de manera correcta al menor y de un supuesto consumo de alcohol, drogas y conductas inapropiadas por lo que Imelda Tuñon y su hijo José Julián fueron requeridos ante la Fiscalía para realizarles exámenes periciales.
Luego de esto Imelda Tuñon acusó a Maribel Guardia de querer quitarle a su hijo. Información N+