Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, negó que el Gobierno de la República esté detrás de la publicación de un diario de circulación nacional sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), como acusó el propio Ricardo Anaya.
De ninguna manera el gobierno tiene nada que ver al respecto. Yo creo que es igual al respecto de algunos que quieren evadir una responsabilidad o explicar al respecto, buscando culpables enfrente. Yo creo que hay que explicar, hay que dar una explicación a quiénes lo están señalando y yo creo que eso debe de ser el camino”, afirmó el secretario de Gobernación.
Osorio Chong rechazó la declaración de guerra contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hizo el líder panista.
La verdadera guerra debe ser con la búsqueda de acuerdos, la suma de voluntades para acciones cómo las que estamos enfrentando como país y no una guerra entre partidos o contra el gobierno. Eso no le sirve a la sociedad”.
Sobre la denuncia del senador Miguel Barbosa de un presunto espionaje ordenado por el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, contra personajes de la política estatal y nacional como el presidente de la República y varios secretarios de Estado, incluido el de Gobernación, Osorio Chong señaló que el mismo exgobernador poblano pidió ya a la PGR que lo investigue.
“Que se investigue y si entonces se comprueba algo, que se aplique la ley; más de dejarnos que esto esté en el debate solamente político o en el desencuentro. Si hay algo, que se compruebe, que se sustente y entonces que la ley se aplique”.
Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que no teme haber sido espiado.
El secretario de Gobernación fue entrevistado luego de reunirse, en privado, con los diputados del Partido Encuentro Social, en el marco de su reunión plenaria, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Información noticieros Televisa