El juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México resolvió, mediante un juicio de amparo interpuesto por el abogado Juan Collado, que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá asegurar el edificio principal de la empresa “Libertad Servicios Financieros” que se localiza en la ciudad de Querétaro, pero también resolvió que el inmueble no podrá ser vendido.
El juez resolvió, en una primera instancia, conceder una suspensión provisional al imputado, para que dicho inmueble no sea vendido, rematado o transferido a terceras personas.
Yadhira Carrillo revela que doctora evalúa salud de Collado
Pero también le negó al abogado Collado la petición de que el inmueble sea investigado por el Ministerio Público, al determinar que no era posible frenar la orden de cateo en ese edificio, porque se causaría perjuicio a la investigación que realiza el Ministerio Público federal.
El abogado Juan Collado actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Por otra parte, este martes se dio a conocer que el Juez Séptimo de Distrito de Amparo, recibió un escrito del abogado Juan Collado en el que éste le solicita no continuar con su petición para evitar el congelamiento de sus cuentas bancarias como lo hizo la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda.
El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que esta resolución forma parte de los juicios de amparo que el imputado ha presentado ante diversos jueces, desde que fue detenido en la Ciudad de México. Información Noticieros Televisa