La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata vinculó al taxista Marcos Alberto Cruz Vázquez, quien sedujo a un adolescente de 13 años para manosearla cada vez que se le antojaba.
Subsistirá en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, pues la juez le negó la libertad condicional, bajo fianza o mediante fualquier otro recurso legal.
El chofer guardó silencio en la diligencia, aunque su defensa solicitó la libertad mediante pago de una garantía económica, la cual se le negó porque está acusado de abuso sexual y violación equiparada, siendo este último grave.
Asimismo, la juez estableció en dos meses el plazo de cierre de la investigación complementaria.
Como informamos, se le detuvo gracias a que llevaba tiempo transportando a la niña, lo que despertó las sospechas de una vecina y ésta alertó a una hermana de la adolescente.
Según el expediente del caso, el 22 de septiembre pasado, alrededor de las 12:30 horas, el sujeto subió a la menor a su taxi con número económico 5576, y la manoseó en sus genitales y piernas, acariciándola sobre la ropa que portaba.
El 12 de septiembre hizo lo mismo y ya lo había hecho antes, pues conocía a la menor al ser vecinos del rumbo, en la colonia San José Tecoh.
Frecuentemente la llevaba a la colonia Guadalupana y le cobraba con manoseos, pues ella solo le ofrecía $10 pesos y una Sabrita como pago.
La hermana de la jovencita sospechaba que la menor andaba en malos pasos, pues se comportaba en forma sospechosa y una vecina la una vecina le dijo que siempre abordaba un vehículo de la plataforma “Mi Taxi”
Decidieron seguirla y al constatar lo que sucedía, la interrogaron y terminó confesando lo que le hacía el taxista.
Dijo que empezó tocándole brazos y piernas, hasta que al final le metió la mano en la zona íntima. Información Formal Prisión