Luego de que circulara en redes sociales la versión de que habían sido localizados 24 cuerpos calcinados y que corresponderían a algunos de los 43 normalistas desaparecidos, padres de los jóvenes y su abogado, Vidulfo Rosales negaron contundentemente esta nota y pidieron respeto a la situación que viven las familias por este hecho.
Mediante un comunicado, el Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, agradeció la solidaridad con nuestra lucha por la presentación con vida de los 43.
Pero aclaró que la “nota de un portal digital de noticias que circula desde la tarde de este día y que dice: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Calcinados en una bodega…’ es totalmente falsa hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo.
Señalaron que no es la primera vez que portales electrónicos de noticias dan este tipo información falsa y carente de sustento.
“Las Madres y padres de los 43 respetamos el ejercicio de libre expresión, sin embargo, solicitamos que cualquier información relacionada con el paradero de los 43 que viertan esté sustentada, que parta de acontecimientos fácticos objetivos y no sea producto del sensacionalismo y falsedad”, indicó.
Señaló que una noticia de este carácter “debe estar precedida de un mínimo de responsabilidad, porque causa un impacto y sufrimiento adicional a los familiares”. Información Radio Fórmula