La Juez Primero de Control, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, negó la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía contra el director de un colegio de Tixcacal-Opichén al se le atribuye casos de abuso sexual a menores.
La solicitud fue denegada por inconsistencias, por lo que la Fiscalía tendrá que reforzar la Carpeta de Investigación para presentar nuevamente la solicitud de orden de captura, sobre todo ahora que ya hay dos denuncias en su contra.
El maestro, identificado como Marcos A.M.P., es director del Colegio Regional de México y fue dejado en libertad luego de su detención el día en que los padres de familia lo señalaron como la persona que abusó cuando menos de un niño.
Tras su captura, el fiscal investigador Luis Chan presentó la solicitud de orden de aprehensión el pasado miércoles, pero la juez Lizama Sánchez, luego de analizar las constancias, acordó negar la orden momentáneamente, ya que no se dieron los elementos suficientes para otorgarse.
La orden de aprehensión solicitada y negada era por el delito de violación equiparada (2), por abusos cometidos en contra de un par de alumnos de preescolar de dicho plantel.
Las denuncias presentadas hasta ahora son la número 266/2018 y la 259/2018, ambas radicadas ante la Agencia Especializada en Abusos Sexuales.
En las redes sociales aparecen los videos en los que padres de familia denunciaron uno de los casos.
Tras su captura, a la Fiscalía acudieron los indignados familiares de varios niños y exigieron justicia, pero al término de las 48 horas de Ley y al no conseguirse la orden de aprehensión, fue dejado libre el maestro. Información Formal Prisión