Presunto acoso a una niña de 11 años desata la ira
Río Lagartos.— Padres de familia se manifestaron ayer en la escuela primaria “Luis G. Vives” luego de que una niña de 11 años intentó suicidarse por sufrir presunto acoso en el colegio.
El problema se inició el miércoles cuando la niña de 11 años le confesó a su madre que sus compañeros de escuela la amenazaban.
El abuelo relató que su nieta estaba presionada y quería quitarse la vida, pues en la escuela le dijeron que si contaba lo que le pasaba, matarían a su hermanito.
Desesperada, se tomó 9 pastillas para la presión, empezó a faltarle el aire y a vomitar. Fue llevada al hospital San Carlos a las 7 de la noche, donde le hicieron un lavado de estómago.
Ayer la familia acudió a la escuela para averiguar lo ocurrido y se enteraron por otros papás que hay más niñas que sufren el acoso de cuatro alumnos del quinto grado de primaria.
Incluso, las mamás dijeron que a una niña le abrieron la blusa y le tocaron sus partes intimas.
La menor afectada le contó a su madre que sus compañeros le mandaban dibujos grotescos de un pene y una vagina.
La directora del plantel convocó a una junta en la escuela y le dijo a los papás que desconocía lo ocurrido y que, al contrario, hay niñas que provocan a los niños de la escuela.
Entre dimes y diretes, la directora dijo que no podían expulsar a los niños, pero sí pedir apoyo de un psicólogo.— Wendy Ucán Chan
Ayer la familia continuaba en el Hospital San Carlos pues la niña no había sido dada de alta.
Se acudió a la escuela para hablar con la directora pero nadie respondió al llamado a pesar de que todas las maestras estaban en la puerta de un aula del colegio.
Niños entrevistados señalaron que varias notas del acoso de los cuatro niños señalados están en poder de la maestra, pues se las entregaban cada vez que iban a acusar a sus compañeros.
De hecho, los papás de la menor dijeron que regresaron a pedir la notas a Fany, la maestra de su hija, pero que no les quiso dar nada. Información Diario de Yucatán