De las más de mil personas con coronavirus en Yucatán, en el municipio de Ticul, al sur del estado, se informó que una niña de cuatro años de edad dio positivo a Covid-19 y su estado de salud es grave.
Lo anterior lo dio a conocer ayer por la noche el propio alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, quien explicó que con este contagio, ya son tres los casos de bebés que resultan infectados de coronavirus en Yucatán.
Como se recordará, el primero de los casos reportados fue el de una bebé de un año de edad, mientras que el segundo se dio en Tizimín, al oriente del estado, donde una bebé de ocho meses dio positivo a Covid-19.
Rafael Montalvo se dijo consternado de que Ticul no pueda salir de este bache en el que ha entrado por los casos de coronavirus, por lo que pidió a su población a seguir con los protocolos de prevención e higiene.
Piden a Dios que se recupere niña con Covid-19
“Cuando corroboro que uno de los casos anunciados como graves es una inocente de 4 años, me llena de rabia e impotencia”.
Lo anterior fue lo que dijo el alcalde sobre la niña, quien además le pidió a Dios para que la ayude a recuperarse, tanto a ella como a su familia, así como a los cinco casos activos que tiene el municipio.
Rafael Montalvo hizo un llamado a los padres de la menor para acercarse a él y ver la manera de apoyarlos, ya que hasta ayer, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) no le había informado el nombre de la niña.
La menor de edad forma parte de las 14 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales únicamente nueve personas se han recuperado y cinco siguen activos; al menos 39 casos resultaron ser negativos. Información La Verdad