Mientras dormía, una niña fue herida por una bala perdida, la madrugada de este sábado, en la Colonia El Manto, Alcaldía de Iztapalapa.
Hacia las 2:00 horas, el proyectil se filtró por el techo de lámina de la vivienda de la menor y se le incrustó en un ojo, de acuerdo con reportes preliminares.
Megan Garrido Martínez, de 8 años, fue llevada por su padre al Hospital Pediátrico Iztapalapa, donde no había un oftalmólogo y no la podían operar.
La falta de atención médica hacia la pequeña llevó a los vecinos de la Colonia El Manto a salir de sus casas durante esta madrugada para bloquear el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez.
Durante alrededor de una hora, los colonos exigieron que atendieran a la menor herida de bala, con lo que lograron que fuera trasladada al Hospital General de Tláhuac.
Apenas el jueves, elementos de la Guardia Nacional (GN) entraron a la Alcaldía Iztapalapa. Comenzaron por la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno capitalino.
Un total de 450 elementos se incorporarían a las labores de seguridad y combate al delito en la demarcación, mencionó la Alcaldesa Clara Brugada. Información debate.com.mx